La Diputación de Málaga en las XVIII Jornadas Internacionales Sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga.
Organizada por la Cátedra de Emergencias, la Diputación estuvo presente con la instalación de una carpa, con las actividades que desde la Delegación de Seguridad y Emergencias realiza la Institución Provincial.
Estas jornadas están destinadas a coordinar las distintas labores de intervención en catástrofes y en la capacidad de respuesta ante estas. Al acto de Inauguración acudió el presidente de la Diputación Francisco Salado con una intervención donde puso de relieve la colaboración desde la institución Provincial con la Universidad. Colaboración que se remonta desde los inicios de las actividades de la Cátedra hace ya 18 años.
Para el diputado de Seguridad y Emergencias Luis José Rodríguez, estas jornadas sirven de puesta en común de los diversos protocolos de acción que desde Protección Civil se realizan ante catástrofes. El Servicio de Protección Civil de la Diputación estuvo presente con una carpa donde expuso los recientes trabajos sobre la implantación del » Estudio Estratégico Provincial» y los almacenes de avituallamiento instalados en Rincón de la Victoria y en Pizarra.
A la inauguración que acudieron autoridades civiles y militares de la UME, de la Universidad, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
Una delegación de Ucrania visitó la carpa de Diputación de Málaga en la Cátedra de Emergencias.